Aseguramostumoto.com.ar - Motos Gilera - Rastreo Vehicular Pointer - Seguros Motos - Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

HAGÁ CLIC SOBRE LA PREGUNTA QUE QUIERA RESPONDER PARA OBTENER LA INFORMACIÓN DE SU RESPUESTA O BIEN MUEVASE CON EL SCROLL VERTICAL HACIA ABAJO:

1)
¿Cómo y donde puedo efectuar la denuncia de siniestro?
2)
¿Qué datos necesito del vehículo con el que choqué?
3)
¿Cómo se puede pagar el seguro?
4)
Si se me vence una cuota, ¿qué debo hacer?
5)
Si me roban la moto ¿qué debo hacer?
6)
¿Cuánto me pagan en caso de que me roben la moto?
7)
¿Qué es una Franquicia?
8)
¿Quién me debe pagar los daños que sufra mi moto si me chocan?
9)
¿Qué es un “Tercero”?
10)
¿Qué es un “Reclamo de Terceros”?
11)
¿Qué me cubre la Responsabilidad Civil?
12)
¿Cómo me puedo adherir al débito automático de Tarjeta de Crédito?
13)
¿Cuánto tiempo tengo para denunciar un choque?
14)
¿Dónde y cómo me puedo asegurar?
15)
¿Puedo asegurar mi moto aunque no esté patentada?
16)
Si mi moto la maneja alguien que no sea el asegurado, ¿sigo estando cubierto?
17)
¿Cómo y Cuándo puedo anular el seguro?
18)
Si no pago una cuota, ¿qué pasa?
19)
¿Cuándo tengo que pagar el seguro?
20)
¿Qué diferencia hay entre ROBO y HURTO? ¿Están asegurados los dos casos?
21)
¿Me puedo asegurar desde cualquier punto del país?

1) ¿Cómo y donde puedo efectuar la denuncia de siniestro?

Ante un siniestro, primero debe llamar al 0810-999-2293, luego puede acercarse a nuestras oficinas o agencias habilitadas y realizar la denuncia, o completar el FORMULARIO DE SINIESTRO y enviarlo por fax al 0810-999-2293 con la fotocopia de su registro de conducir y denuncia policial (si hubiere). volver Δ


2) ¿Qué datos necesito del vehículo con el que choqué?
Por cualquier choque, siempre debe pedir los siguientes datos del otro vehículo: Nombre, Número de documento y Dirección del Titular, Marca y Modelo, Patente, Compañía Aseguradora, Número de Póliza, Nombre, Registro, Dirección y Teléfono del Conductor del vehículo. Recuerde también, tomar nota del Lugar exacto del siniestro y de la fecha y hora en que ocurrió. volver Δ


3) ¿Cómo se puede pagar el seguro?
Los medios de pago habilitados son los siguientes: Pago Fácil, Débito Automático de Tarjeta de Crédito y Concesionarias Oficiales Habilitadas. volver Δ


4) Si se me vence una cuota, ¿qué debo hacer?
Siempre que se le haya vencido una cuota por más de 48hs. (dos días) debe llamar a nuestras oficinas al 0810-999-2293 y allí le indicaran como proceder según su caso en particular. volver Δ


5) Si me roban la moto ¿qué debo hacer?
Si Ud. Tiene instalado el Dispositivo Localizador en su moto, debe llamar inmediatamente a la empresa para que ellos procedan a la localización y recupero. Luego debe hacer la Denuncia Policial en la comisaría correspondiente a la jurisdicción donde ocurrió el robo. Por último, dentro de las 72hs., debe hacer la denuncia administrativa en la compañía de seguros tal como se explica en el punto 1. volver Δ


6) ¿Cuánto me pagan en caso de que me roben la moto?
Si Ud. Tiene asegurada la moto con cobertura de robo, la compañía le abonará el 80% del valor asegurado, ya que la cobertura sale con una Franquicia del 20% de la Suma Asegurada. volver Δ


7) ¿Qué es una Franquicia?
La Franquicia es un porcentaje del siniestro a cargo del cliente. volver Δ


8) ¿Quién me debe pagar los daños que sufra mi moto si me chocan?
Si Ud. tiene un choque del cuál Ud. no es culpable, debe reclamar ante la compañía aseguradora del vehículo que lo chocó la indemnización por los daños materiales o lesiones que haya sufrido Ud., su moto o sus acompañantes. volver Δ


9) ¿Qué es un “Tercero”?
El o los terceros son aquellas personas a las cuales se les ocasiona un daño en un siniestro, o que te han ocasionado algún daño en un choque. volver Δ


10) ¿Qué es un “Reclamo de Terceros”?
Es el reclamo que se hace a la compañía de seguros de quién nos ha damnificado en un siniestro. volver Δ


11) ¿Qué me cubre la Responsabilidad Civil?
Mediante la cobertura de Responsabilidad Civil, la Compañía le abonará a los terceros no transportados, todo daño material o lesiones que el vehículo asegurado le haya ocasionado. volver Δ


12) ¿Cómo me puedo adherir al débito automático de Tarjeta de Crédito?
Puede hacerlo llamando al 0810-999-2293 o completando el FORMULARIO DEBITO AUTOMÁTICO DE TARJETA DE CRÉDITO y enviarlo completo por fax al 0810-999-2293. volver Δ


13) ¿Cuánto tiempo tengo para denunciar un choque?
Ante cualquier siniestro tiene 72hs. hábiles para realizar la denuncia. volver Δ


14) ¿Dónde y cómo me puedo asegurar?
Usted se puede asegurar personalmente en las Concesionarias y Agencias Oficiales habilitadas o por teléfono llamando al 0810-999-2293. Siempre que desee asegurarse con cobertura de Robo deberá presentarse con la Moto a asegurar o con el Comprobante al día del Dispositivo Localizador instalado en la moto. Deberá abonar la primer cuota en el momento. volver Δ


15) ¿Puedo asegurar mi moto aunque no esté patentada?
Sí. Normalmente, todas las motos OKM tienen la patente en trámite cuando las aseguramos. La moto se asegurará con los restantes datos y poniendo A DECLARAR la patente. En caso de contratar un seguro con cobertura de robo, es requisito indispensable que se proceda al patentamiento de la misma con carácter de urgencia, ya que ante un siniestro de Robo Total, no podremos tomarle la denuncia hasta tanto esté declarada la patente en nuestra compañía. volver Δ


16) Si mi moto la maneja alguien que no sea el asegurado, ¿sigo estando cubierto?
La moto puede ser manejada por cualquier persona que POSEA REGISTRO HABILITANTE para conducirla. Por lo tanto, en caso de cualquier siniestro (choque o robo), sea quien fuere el conductor, si cumple dicha condición, tendrá cobertura. volver Δ


17) ¿Cómo y Cuándo puedo anular el seguro?
Usted puede anular la póliza de su seguro en cualquier momento llamando UNICAMENTE al 0810-999-2293. volver Δ


18) Si no pago una cuota, ¿qué pasa?
Si Ud. no abona una cuota, automáticamente se queda SIN COBERTURA, pero le genera deuda. Para evitar que se le genere deuda, debe pedir la anulación de la póliza al 0810-999-2293 y, cuando quiera o pueda volver a pagar el seguro, llamar nuevamente y solicitar la emisión de una nueva póliza. Recuerde que si Ud. no abona una de las cuotas, y luego sigue abonando normalmente las restantes SIEMPRE ESTARA SIN COBERTURA porque nunca tendrá los pagos al día. volver Δ


19) ¿Cuándo tengo que pagar el seguro?
Usted tiene que pagar su seguro los días de vencimiento. El mismo figura en los Cupones de Pago Fácil que tiene para abonar. volver Δ


20) ¿Qué diferencia hay entre ROBO y HURTO? ¿Están asegurados los dos casos?
La diferencia consiste en que en el Robo, hay violencia o uso de fuerza o intimidación y en el Hurto no. En caso de contratar seguro con Robo, están cubiertos ambos casos. volver Δ


21) ¿Me puedo asegurar desde cualquier punto del país?
Sí. La cobertura de Resp. Civil se ofrece en todo el país y para cobertura de Robo, debe confirmar los alcances de la cobertura al 0810-999-2293. Los seguros los puede contratar desde cualquier punto del país, tal como se explica en la pregunta 14. volver Δ

Diseñado por NK interactivo Aseguramostumoto.com.ar